celulares, que cargador le sirve a mi equipo, cual voltaje?

Como saber que cargador le sirve a mi telefono, mas o menos voltaje?

En el mundo de los celulares existen variedad de cargadores, que incluyen desde los usb hasta los de automovil, los fijos etc, pero como se cual le sirve a mi equipo?.
Lo mas obvio es buscar el manual de usuario de tu celular y utilizar el que viene con el equipo cuando lo compras, pero.. si se me daño, o ya no lo tengo, o recibo el telefono sin cargador, entonces empieza el rompedero de cabeza, 
EN PRIMER LUGAR DEBES SABER QUE:
el voltaje de carga nominal y universal de la mayoria de los telefonos celulares es de 5,2v por 200 mA aproximadamente, que es el voltaje que tambien mandan los puertos usb de las computadoras, asi que siempre que veas que el cargador que escojas tiene este voltaje de salida (puede variar un poco mas o un poco menos, siempre que se mantenga en el rango de los 5v) entonces sabras que si te puede funcionar.
POR OTRA PARTE recuerda que hay algunos apartos que requieren un voltaje especifico para poder funcionar, pero estos son una gran y extraña minoria,
ASEGURATE QUE en la parte trasera de tu celular la etiqueta que se ve cuando retiras la bateria puedas leer esta informacion, a veces esta informacion esta en la caja del celular o en la propia bateria. ya que es alli donde dice el tipo de corriente que necesita el equipo para cargar.
NUNCA conectes el cargador directo a los pines de alimentacion de tu telefono pues lo dañaras inmediatamente, estos pines son solo para hacer contacto con la bateria, pues esta tiene los 3.7v de carga que necesita el telefono para funcionar bien..
En una proxima entrega les enseñare mas tips acerca de estos fascinantes aparatos llamados celulares
FELIZ DIA.. 


tal vez te interesen mis paginas recomendadas

 supermobiles official facebook





Subscribete coloca tu email y recibe las novedades ofertas consejos y regalos

* indicates required

/ ( mm / dd )
Powered by MailChimp

Comentarios

Entradas populares de este blog

como saber si se daño la antena de mi celular o movil

Memes de celulares para romperse de risa

top 13 mejores celulares con camara 2019